Hasta 4 minutos se redujo tiempo de espera en Transmilenio, según Distrito

La Administración indicó que cambios, fusiones y eliminación de rutas han permitido que 340.000 pasajeros pasen menos tiempo en las estaciones.

Según reportes de la Administración Distrital, los ajustes efectuados a la mitad de las rutas de Transmilenio durante el primer semestre del año han permitido que al menos 340.000 pasajeros se ahorren hasta 4 minutos de espera en las estaciones.

De acuerdo con el Distrito, los cambios, fusiones y eliminación de rutas –que se han ordenado en los corredores de Usme, Norte, Suba, Sur, Caracas y Calle 80– han reducido la congestión en los puntos de parada y han brindado una mayor comodidad a bordo de los buses.

“Este es un primer avance en nuestro objetivo de mejorar el servicio y todos los días seguimos trabajando por Transmilenio. Seguiremos haciendo ajustes operacionales para que los tiempos sean cada vez menores, los viajes sean cada vez más cortos y los buses vayan menos llenos, además para que queramos el sistema y lo cuidemos”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario aseguró que varias rutas presentaban inconsistencias en materia de recorridos y frecuencias: “Con la fusión de los servicios H70 y H51 con el H74, por ejemplo, logramos mejorar la confiabilidad de los servicios que cubren la ruta Portal Norte-Portal Usme, reduciendo el intervalo de paso de 6 a 3 minutos en hora pico, pasando de 14 a 22 buses hora”, explicó el alcalde.

Respecto al componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) –es decir, los buses azules– la Administración Distrital manifestó que se han realizado 115 mejoras en la operación, que se ven reflejadas en cambios de inicios y recorridos de rutas, así como control sobre los buses, cambios en los trazados, redistribución de la oferta y mejoras en los intervalos.

Sumado a ello, el Distrito también le apunta a mejorar la seguridad en buses y estaciones a través uniformados de civil que cuidan de cerca a los pasajeros.