Hasta el 17 de agosto, profesores bogotanos se pueden postular a premio de educación

Noticias destacadas de Bogotá

Se trata del Premio a la Investigación e Innovación Educativa que busca resaltar la labor de los profesores y maestras de Bogotá.

Los profesores de Bogotá que tengan proyectos de investigación e innovación pedagógica todavía tienen siete días para postularse al Premio a la Investigación e Innovación Educativa que adelantan el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Secretaría de Educación. Los ganadores podrán recibir incentivos económicos desde $13 millones hasta $43 millones.

“Esta es una invitación a que escribamos y publiquemos eso que descubrimos en las aulas, en la relación diaria con nuestros estudiantes, y también a no dejar para último momento su postulación. En el sitio web premiosed.idep.edu.co/2020/cartilla están todas las condiciones para hacer este proceso de manera organizada y con tiempo”, dijo Alexander Rubio, director del IDEP.

>>>Lea: Jóvenes de Bogotá recibirán apoyos en programas de educación superior

Las postulaciones están abiertas desde el pasado 10 de julio y terminan el próximo lunes 17 de agosto. Se premiarán los mejores 10 trabajos: cinco en investigación y cinco en innovación o experiencia pedagógica demostrativa. El premio que recibirán varía dependiendo del puesto que ocupe cada trabajo.

*Primer premio: 50 salarios mínimos (Poco más de $43 millones)

*Segundo premio: 40 salarios mínimos (Poco más de $35 millones)

*Tercer premio: 25 salarios mínimos (Poco más de $21 millones)

*Cuarto premio: 20 salarios mínimos (Poco más de $17 millones)

*Quinto premio: 15 salarios mínimos (Poco más de $13 millones)

“Es una ruta para evaluar la práctica pedagógica y sirve para generar comunidad académica y socializar lo que hacemos. Vale la pena presentarse”, dijo Ruth Chacón, ganadora de los premios realizados en 2019. El premio fue creado en 2007 y desde entonces ha llevado a cabo 14 ediciones, contando la de este año.

Además de los premios económicos, las propuestas ganadoras en cada modalidad serán publicados en una colección académica.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Bogotánoticias de Bogotá