Hasta el 26 de abril habrá gran conciliatón en Soacha

Abogados especializados mediarán en casos como el pago de la administración, restitución de inmueble arrendado, separaciones, conflictos de convivencia, la custodia de los hijos, injurias o calumnias y conflictos laborales, entre otros casos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
25 de abril de 2018 - 03:12 a. m.
Pixabay
Pixabay

En la casa de la justicia del municipio de Soacha se adelanta una conciliatón de tres días, en la que se espera se puedan resolver 600 casos conciliables o querellables. 

La actividad, que irá hasta el próximo jueves 26 de abril, cuenta con abogados especializados, dispuestos a mediar en cados como el pago de la administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, conflictos de convivencia, la custodia de los hijos o la regulación de visitas, injurias o calumnias y conflictos laborales, entre otros casos.

Además en el lugar habrá funcionarios de centros de convivencia ciudadana, de la comisaría de familia, notarios, consultorios jurídicos, Personería, Defensoría de Familia, inspecciones de Policía, Fiscalía y la administración municipal. 

El programa, impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Justicia, busca llevar estos servicios a población vulnerable que no tienen acceso a ellos. Según informó el alcalde de Soacha “es importante que los soachunos reconozcan las instituciones y participen de la Conciliatón que va a contar con todas las entidades que ayudarán a resolver de manera rápida los conflictos”. 

El año pasado se realizaron 567 audiencias y más de 166 concicliaciones en el municipio. Durante estos tres días se esperan atender a más de 2.000 personas.

Las conciliaciones son gratuitas, evitan cuantiosos gastos y pérdida de tiempo a los interesados y ayudan a disminuir la congestión en la rama judicial. Cuando no hay acuerdo, las personas agotan el requisito legal sin costo y pueden entrar a demandar de manera inmediata. La conciliación es requisito previo para iniciar algunos procesos.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar