Este 7 de agosto vence el plazo para reclamar el Ingreso Solidario en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

Hay cerca de 30.000 beneficiarios del subsidio, que tienen los recursos en sus cuentas y aún no los han retirado.

La Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a los ciudadanos de los 116 municipios del departamento que son beneficiarios del subisidio de Ingreso Solidario del Gobierno para que se acerquen a sus entidades bancarias y los reclamen, pues el plazo máximo para hacer esta diligencia es este viernes 7 de agosto.

Nicolás García, mandatario departamental, señaló que hay 30.000 beneficiarios del Ingreso Solidario que tienen los recursos en sus cuentas y aún no los han retirado. “Mi invitación es a que quienes creen tener derecho al beneficio, revisen sus llamadas, sus mensajes y se acerquen a hacer los retiros correspondientes”.

Lea también: Ingreso Solidario seguirá vigente, mínimo, hasta junio de 2021

Los subsidios solidarios hacen parte de las estrategias del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia en las personas pertenecientes a los sectores más desfavorecidos. Esta iniciativa, que comenzó en abril de 2020, beneficia a más de 2,5 millones de personas en todo el país por medio de transferencias de $160.000 mensuales. En el caso de Cundinamarca, son cerca de 30.000 que no han sido retirados y cuyo valor pasará a las arcas del Gobierno Nacional para ser repartidos en todo el país.

El Ingreso Solidario está destinado a familias que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. La selección de las familias que resultaron beneficiadas se determinó a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda. Para saber si es una de las personas que recibirá este subsidio, deberá consultar en la página web del Departamento de la prosperidad Social.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: