Hasta este viernes hay plazo para declarar y pagar el ICA en Bogotá

Empresarios, emprendedores e independientes que tuvieron a cargo impuestos superiores a $12'963.996 durante 2018 están obligados a pagar el impuesto de Industria y Comercio bimestral.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de noviembre de 2019 - 12:24 a. m.
Pixabay
Pixabay

Hasta este viernes 15 de noviembre, empresarios, emprendedores e independientes que durante 2018 tuvieron a cargo obligaciones legales superiores a $12'963.996 tienen plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio bimestral. 

Se trata alrededor de 21.000 personas, que se dedican a actividades industriales, comerciales o de servicios, que le representan al Distrito el recaudo de alrededor de 700.000 millones de pesos en el bimestre. 

Hasta el momento se han recaudado por el impuesto del ICA $3,37 billones, que corresponde al 85,1% de la meta esperada del año por $3,96 billones. Asimismo, el Distrito destaca que se han recolectado 7,4 % más que lo que se recaudó en el mismo periodo del año pasado.  “El pago oportuno de los contribuyentes representa hoy el 96 % del total por este impuesto, un buen indicador de su cultura tributaria”, afirma la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Quienes deban declarar y pagar el impuesto del ICA y ReteICA deben ingresar a la oficina virtual habilitada en la página de la Secretaría de Hacienda www.haciendabogota.gov.co o a  la aplicación móvil. Allí se podrá hacer la liquidación, según los ingresos que se obtuvieron en septiembre y octubre de este año. 

"Si el negocio tiene avisos expuestos al público, se deberá liquidar un 15 % adicional del valor del impuesto a cargo, y descontar las retenciones que le hayan practicado en el periodo", indicó en comunicado la Secretaría. 

Asimismo, los morosos deben tener en cuenta que, si no realizan el pago antes del 15 de noviembre, tendrán que pagar sanciones de extemporaneidad, que este año son de $221.000 como mínimo, más los intereses de mora, debido a que no habrá plazos especiales para los contribuyentes.

Cabe recordar que el secto bimestre del ICA vencerá el 17 de enero del próximo año. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar