Hasta marzo pasado, 293 mil turistas extranjeros visitaron Bogotá

La capital se consolida como la principal ciudad receptora de turismo internacional en Colombia, puesto que recibe el 43% de los viajeros provenientes del exterior.

Redacción Bogotá
21 de mayo de 2016 - 02:19 a. m.
iStock
iStock

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) reveló este viernes que el número de turistas extranjeros que visitó Bogotá durante el primer trimestre de 2016 ascendió a 293 mil, lo que representa un incremento del 10.3% respecto al año anterior.

Según la directora de esa entidad, Adriana Marcela Gutiérrez, la capital del país pasó de 266.444 viajeros en 2015 a 293.904 en este año, lo que confirma que la ciudad “es el primer destino turístico del país y uno de los más importantes a nivel continental”.

“Estas cifras demuestran que en materia turística Bogotá está haciendo las cosas bien y que somos un destino imperdible para los visitantes foráneos”, aseguró la funcionaria, quien manifestó que la dinámica turística de la ciudad está respaldada por la masiva asistencia a espectáculos artísticos, la programación de eventos de negocios y actividades culturales.

“Ser calificados como el segundo destino de Suramérica para negocios y la segunda mejor estrategia para Inversión Extranjera Directa del continente, haber ingresado al exclusivo grupo de Best Cities y la celebración de exclusivos eventos culturales y artísticos, nos ayudaron a incrementar esta cifras que duplica el porcentaje mundial que está en el 4.4%”, agregó Gutiérrez.

Cifras del Instituto señalan que el 70% de la conectividad internacional de Colombia está concentrada en Bogotá y que por encima de ciudades como Cartagena o Medellín, la capital acoge cada vez más la llegada de turistas extranjeros no residentes.

“Mientras a Bogotá llegaron en el primer trimestre del año 293.904 visitantes extranjeros, a Cartagena lo hicieron 106.963 y a Medellín 76.240 viajeros. Bogotá es la principal ciudad receptora de turismo internacional en Colombia, puesto que recibe el 43% de los viajeros provenientes del exterior”, precisó.

Bogotá cuenta con 600 establecimientos de alojamiento y hospedaje, de los cuales 463 corresponden a hoteles. La oferta total de habitaciones en la ciudad asciende 22.263 con 33.270 camas disponibles. “En 2015 registramos la visita de 8’551.365 turistas, de los cuales 7’283.960 fueron viajeros nacionales, es decir el 85% y 1’267.405, el 15%, fueron visitantes internacionales. Para el presente año esperamos mantener la dinámica de crecimiento y con el apoyo de todos, incrementar estas cifras en aproximadamente un 10%”, concluyó la directora del IDT.

En Bogotá, 2.941 prestadores de servicios turísticos cuentan con Registro Nacional activo, de ellos, el 45.2% son agencias de viaje, el 24% establecimientos de alojamiento y hospedaje y el 14,7% establecimientos de gastronomía, rumba y similares; siendo la ciudad con el mayor número de prestadores aportantes en Colombia.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar