Publicidad

Hasta ocho nuevas troncales de TransMilenio estrenará Bogotá

La prioridad para el Distrito serán las troncales de Carrera Séptima y Avenida Boyacá, y renovar las de Avenida Caracas y Autopista Norte.

Redacción Bogotá
15 de enero de 2016 - 11:41 p. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

Evidentemente, la Administración Distrital se fijó como objetivo principal para estos cuatro años la recuperación del sistema TransMilenio en todo sentido. De igual forma, la movilidad y el tráfico pesado que afrontan los bogotanos a diario, es uno de los retos más grandes que tienen el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; y la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

Este viernes se anunció que la troncal de TransMilenio en Soacha, con 3.9 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una intermedia y un portal, únicamente tiene por definir su financiación. Asimismo, el gobierno distrital indicó que trabaja para que Bogotá cuente con ocho nuevas troncales del sistema.

De igual forma, el Distrito aseguró que la prioridad para la administración serán las obras de TransMilenio en las troncales de la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, además de las ya existentes por la Avenida Caracas y la Autopista Norte. Las otras nuevas vías que tendrían Transmilenio son la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), además de la continuación de la calle 13 desde Puente Aranda.

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que si hay una renovación de las troncales de Avenida Caracas y Autopista Norte, también se realizarán nuevas estaciones y pasos a desnivel. El objetivo es que así se eliminen los pasos por semáforos, y que se extienda la troncal cuatro kilómetros hasta el sector de Yomasa.

"Caracas y Autopista Norte es lo que estamos llamando Transmilenio 3.0 que es una revisión de toda la troncal para que tenga pasos deprimidos, servicio operaciones para que transportemos entre 60 y 65 mil pasajeros hora sentido", indicó Rojas en diálogo con Caracol Radio.

Sobre el otro gran tema, la inauguración de TransMilenio por la Carrera Séptima, la gerente del Sistema explicó que esta troncal ira desde la Calle 32 hasta la calle 170. La base de dicha construcción son los estudios realizados en 2008, en los que se definió que las estaciones serán construidas sobre los separadores del corredor vial.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar