Hasta ratas encontraron en carnicerías selladas en Bogotá

Distrito cierra expendios en localidad de Kennedy, por malas condiciones higiénicas. Tenían depósitos ilegales de huesos, con 11 toneladas de desperdicios, cerca del río Tunjuelo

-Redacción Bogotá
29 de octubre de 2017 - 01:43 a. m.
Cortesía
Cortesía

Si va a comprar carne… tenga cuidado dónde lo hace. Esa es la lección que queda tras la operación que adelantó la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Salud, en el sector de Guadalupe, en la localidad de Kennedy, donde tuvieron que sellar varios establecimientos por problemas sanitarios. En algunos, los inspectores encontraron hasta ratas.

Por este y otros problemas, la administración ordenó el cierre de 11 carnicerías definitivamente y otras 10 fueron notificadas sobre un proceso de cierre. Además, la secretaría de ambiente impuso siete comparendos ambientales.

Como parte de esta operación, las autoridades incautaron 16 toneladas de carne de res, cerdo y pollo, así como cabezas, ojos, patas y vísceras, que iban a ser distribuidas en la ciudad y, según las autoridades de salud, debido al inadecuado tratamiento, no eran aptos para el consumo humano.  

“Entre las fallas encontramos que no cumplían la cadena de frío. Pese a que la carne debe permanecer a una temperatura máxima de 4 grados centígrados, en algunos sitios alcanzaba a estar a 20 grados. De igual forma, se encontró que en algunos sitios había moho y las vísceras, que se usan como insumo para concentrado, permanecían en canecas y canastas plásticas, afectando la salubridad”, explicó la administración a través de un comunicado. 

Como parte de esta operación de control, el Distrito también comenzó la demolición de tres bodegas ilegales, ubicadas en zona de protección ambiental, puntualmente en la ronda del río Tunjuelo y que servían como depósito de desperdicios producto de la comercialización de carne. 

La demolición, explicó la secretaría de Gobierno, obedece al cumplimiento de una acción popular que ordena evitar que se siga contaminando este afluente en el sur de la ciudad.

En la operación participaron las secretarías de Gobierno, Ambiente, Salud y Seguridad; la Policía; el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Uaesp, la Unidad de Protección y Bienestar Animal, el Idipron, el Ipes y Ecocapital, con el acompañamiento de la Personería de Bogotá.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar