Hasta un bus del SITP encontraron en un desguazadero de carros en Bosa

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 12 personas dedicadas al hurto de automotores en Bogotá y se ha logrado la recuperación de 37 vehículos.

Redacción Bogotá
06 de febrero de 2017 - 07:04 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Haciéndose pasar por empleados de los operadores del SITP –y a través de todo tipo de engaños y maniobras– una organización delincuencial conocida como ‘Los Publik’ se dedicaba a hurtar vehículos del componente zonal del sistema en el sur de Bogotá.

Los delincuentes, tres en total, fueron capturados en las últimas horas luego de que la Policía rastreara el paradero de uno de los buses, el cual había sido hurtado de un parqueadero el pasado 3 de febrero en la localidad de Bosa.

El vehículo fue ubicado en un lote en límites con el municipio de Soacha, donde operaba un desguazadero de carros. Hasta allí llegaron uniformados de la Sijin, quienes lograron determinar que los delincuentes ya habían preparado el vehículo para desmontar cada una de sus partes y comercializarlas en el mercado ilegal.

Por otro lado, en la localidad de Kennedy también fue recuperado otro vehículo de servicio público que delincuentes habían hurtado de un parqueadero en el sector de Nueva Roma. El bus de servicio tradicional estaba en poder de tres sujetos, quienes ya lo tenían prácticamente desarmado; incluso, el motor fue encontrado en un establecimiento comercial cercano, donde ya estaba a la venta.

En desarrollo de otros operativos, fue recuperada además una motocicleta V-Strom que había sido hurtada el pasado 31 de enero en la localidad de Tunjuelito. La moto, avaluada en $32 millones, fue ubicada en una calle del barrio San Francisco de Ciudad Bolívar, hasta donde había sido llevada por delincuentes que pretendían extorsionar a su propietario para que la recuperara.

“Los investigadores de la SIjin lograron establecer que la motocicleta iba a ser utilizada para extorsionar al propietario. La Policía ya tiene pistas contundentes de los responsables, para desarticular la organización delincuencial en su totalidad”, explicó la Policía a través de un comunicado de prensa.

Gracias a las denuncias de la comunidad y al trabajo de las autoridades, en lo corrido del año han sido capturadas 12 personas dedicadas al hurto de automotores en Bogotá y se ha logrado la recuperación de 37 vehículos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar