Hay 130 mil cupos disponibles en colegios distritales de Bogotá

Faltan cinco días para que culmine la etapa de inscripciones.

El sistema distrital de educación reporta que hay disponibles más de 130.200 cupos en colegios distritales para los estudiantes nuevos. A la fecha se han registrado un poco más de 28.300 inscripciones, por lo cual la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación hace un llamado a padres de familia y acudientes para que adelanten la inscripción de los menores a través de la página web www.sedbogota.gov.co, opción Matrículas 2012, o en las Direcciones Locales de Educación.

Los resultados de asignación de cupos serán publicados a partir del 8 de noviembre de 2011 y se podrán consultar en las Direcciones Locales de Educación o llamando a la Línea 195.

A partir del 9 de noviembre los padres de familia o acudientes deben dirigirse al colegio asignado para formalizar la matrícula. Es importante recordar que solo se cuenta con los cinco días posteriores a la asignación del cupo para realizar este trámite, pues, de lo contrario, dicho cupo será otorgado a otro estudiante que lo requiera.

La asignación de cupos escolares y la matrícula en cada uno de los grados deberá efectuarse acorde con su edad. En la educación oficial de Bogotá para el nivel de educación preescolar es obligatoria la asignación y matrícula de los estudiantes en los siguientes grados así:

Prejardín: 3 años cumplidos 31 de marzo de 2012

Jardín: 4 años cumplidos 31 de marzo de 2012

Transición:5 años cumplidos 31 de marzo de 2012