Hay 30 nuevas camas al servicio mujeres embarazadas en el Hospital de Kennedy

Los trabajos, que se enmarcan en la remodelación y ampliación del servicio de urgencias, beneficiarán a 2,5 millones de personas de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Bosa.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2017 - 07:02 p. m.
Hay 30 nuevas camas al servicio mujeres embarazadas en el Hospital de Kennedy

Tras obras de adecuación y remodelación que demandaron recursos por $700 millones, este lunes entraron en funcionamiento 30 nuevas camas para mujeres gestantes en el Hospital de Kennedy. Según la Secretaría de Salud de Bogotá, las beneficiadas serán habitantes de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Bosa.

Con los trabajos, que se enmarcan en la remodelación y ampliación del servicio de urgencias en el Hospital, se alcanza un total de 277 camas disponibles para los usuarios en hospitalización y cuidados intensivos e intermedios. Con los nuevos servicios, se pretende beneficiar a cerca de 2’500.000 personas.

“Estas intervenciones mejorarán la atención a los usuarios, permitiendo aumentar la capacidad de respuesta oportuna a la comunidad, contribuyendo a la disminución del hacinamiento en los hospitales que conforman la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente”, explicó la Administración Distrital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las obras de remodelación se realizaron en varias fases, arrancando por la intervención de las áreas de observación en corta instancia, así como en la habitación de aislado y farmacia. Por otro lado, se efectuaron adecuaciones en las salas de observación de cuidado intermedio y de procedimientos mínimos. También hubo trabajos en el consultorio maxilofacial, de terapia respiratoria y en la sala de yesos.

Paralelamente, se trabaja en la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, una obra que estuvo abandonada durante siete años y que contará con 83 camas, consultorios para servicios especializados, una nueva unidad renal y amplias zonas de espera y parqueaderos. Lo anterior, con una inversión de $37 mil millones.

Para atender a las comunidades cercanas al centro médico y descongestionar las urgencias, se efectúan también obras de construcción y remodelación del nuevo CAPS 29 Kennedy. El avance de los trabajos es del 56% y contemplan la recuperación de la cubierta; adecuación de muros para la circulación; adecuación de consultorios, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de lluvias; construcción de foso del ascensor y colocación de la estructura para soporte del mismo.

“Una vez construido este CAPS ofrecerá los servicios de medicina especializada y atención prioritaria, entre ellos anestesia, cirugía general, dermatología, enfermería, ginecología, medicina general, medicina interna, nutrición y dietética y pediatría”, precisó la Secretaría de Salud.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar