Hay hasta 2.000 subsidios de vivienda en Bogotá para sueldos inferiores a $3.124.000

El programa 'Mi casa ya en Bogotá' ofrece subsidios para hogares con pocos ingresos que deseen comprar vivienda de forma sencilla, con trámites solo en entidades financieras y no administrativas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de noviembre de 2018 - 08:59 p. m.
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Llegaron los subsidios del programa "Mi Casa Ya en Bogotá" para ayudas a la vivienda como una oportunidad para hogares con rentas bajas a las que se quiere apoyar desde esta acción conjuta de Distrito y Gobierno Nacional.

Los subsidios se dividen en uno de $31.240.000 (40 salarios mensuales mínimos) para hogares con ingresos menores a $1.560.000 y otro de $ 21.870.000 (28 salarios mensuales mínimos) para los que ingresan entre $1.560.000 y $3.124.000. Además de estos subsidios, también optan a rebajas en sus tasas de interés de hasta siete años, disminuyendo la cuota mensual del crédito hipotecario o leasing habitacional según el valor de vivienda.

>>> Lea: ¿Quiere comprar casa? Lanzan nuevo programa de vivienda

En viviendas de interés prioritario (VIP) de hasta $54.689.000 tendrán una rebaja de cinco puntos porcentuales en lo que respecta a la tasa de interés, lo que se traduce en un 34% menos en la cuota mensual. Por otro lado, en viviendas de interés social (VIS) de entre $54.689.000 hasta $105.460.000 serán cuatro puntos porcentuales de tasa de interés o 24% de disminución en la cuota mensual.

>>> Lea: Comprar vivienda y otras metas que alcanza a lograr en 2018​

El programa "Mi Casa Ya" trae una novedad para quienes traten de solicitarlo. En esta ocasión no tendrán que realizar ningún trámite ante entidades públicas, todo el proceso tiene lugar en el banco o entidad financiera en la que se solicita el crédito.

>>> Lea: "Mi Casa Ya" otorgará otros 2.000 subsidios para vivienda en Bogotá​

La idea es que vayan al banco para pedir la ayuda y apliquen allí la documentación necesaria para obtenerlo, no en la administración, con el propósito de agilizar trámites. 

El Secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, explicó que estos subsidios forman parte del "Pacto por la Vivienda para Bogotá" que firmaron los gobiernos Distrital y Nacional, que financian conjuntamente el proyecto.

 *         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar