Hay inestabilidad jurídica gracias a Camacol: Secretaría de Planeación

El POT que rige actualmente corresponde al año 2000.

Archivo.

El secretario de Planeación, Gerardo Ardila, responsabilizó a Camacol por la inestabilidad jurídica que deben sufrir las constructoras en Bogotá después de que un juez administrativo suspendiera el POT del Gobierno Petro.

“Camacol fue uno de los propiciadores de esa inestabilidad jurídica, no la Administración Distrital. La ligereza con la que a veces Camacol se mueve, hace que tengamos que enfrentar problemas muy graves. Nosotros los invitamos a que trabajaran con nosotros y al final recibimos una respuesta excesivamente agresiva”, dijo Ardila.

Actualmente, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que rige corresponde al año 2000. El funcionario explicó que el componente general quedó con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

“El próximo alcalde podría intentar una modificación excepcional. El problema es que como nosotros la presentamos está suspendida y por lo tanto vigente, lo que tiene que hacer el próximo alcalde es tratar de ver si levantan la suspensión o declaran nula la actuación y en ese momento se podría plantear una nueva modificación”, explicó el secretario de Planeación.
 

 

últimas noticias