¡Que regrese el madrugón!: empleados de San Victorino marchan en el centro de Bogotá

Alrededor de 300 personas marchan desde la avenida Jiménez con carrera séptima hacia la Plaza de Bolívar. Transmilenio reportó afectación en la prestación de su servicio troncal.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2021 - 04:41 p. m.
Los comerciantes exigen la modificación de horarios de apertura para sus establecimientos.
Los comerciantes exigen la modificación de horarios de apertura para sus establecimientos.
Foto: Cortesía

Nuevas movilizaciones se registran este jueves 4 de marzo en Bogotá. Tras la jornada de protestas de recicladores, estudiantes y trabajadores de gastrobares, hoy son los comerciantes de San Victorino los que se movilizan entre la avenida Jiménez y la Plaza de Bolívar.

La razón es el regreso del llamado “Madrugón”, que tradicionalmente se desarrolla en la zona los miércoles y sábado desde las 2:00 a.m., y que debido al segundo pico de la pandemia y las aglomeraciones que se presentaron en Navidad, fue restringido por el Distrito y los comercios solo pueden operar desde las 10:00 a.m.

Con pitos, trapos rojos y pancartas, exigiendo la reactivación del sector. Los comerciantes le piden al Distrito la modificación de los horarios permitidos para trabajar en horarios extendidos, como se venía haciendo antes y el comercio pueda abrir sin restricciones, dadas las numerosas pérdidas económicas y de empleo.

La movilización empezó a las 9:00 a.m. en la plazoleta de La Mariposa y avanzó por la Avenida Caracas, por lo que fueron cerradas las estaciones de Transmilenio Museo del Oro, San Diego, Las Nieves y San Victorino.

Posteriormente hicieron un plantón sobre la carrera 10 con calle 19. Por esto, se habilitaron estaciones en de la Caracas y se reportó el paso de flota en este sector en ambos sentidos, pero con paso restringido para vehículos sobre esta importante intersección.

Sobre las 11 de la mañana, Secretaría de Movilidad informó que la marcha llegó a la Plaza de Bolívar, sin generar mayores afectaciones en la movilidad hasta el momento.

Es importante destacar que la movilización se desarrolla de manera pacífica.

Noticia en Desarrollo…

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar