Claudia López señala de nuevo a los venezolanos: “hay una minoría profundamente violenta”

Noticias destacadas de Bogotá

Tras el tiroteo ocurrido ayer en inmediciones del Club El Nogal, la mandataria se refirió a los hechos y a los responsables del crimen. Recalcó que, aunque la Policía hace esfuerzos para contener la inseguridad, son pocos para una ciudad tan grande.

En medio del sentido homenaje que realizó la Policía de Bogotá, tras la muerte del patrullero Edwin Caro, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la problemática de la seguridad,que estaría generando una minoría de migrantes en el país.

Lea: Muere policía y un delincuente tras balacera cerca al Club El Nogal, en el norte de Bogotá

“Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia -la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura-, pero los hechos son tozudos y demuestran que hay una minoría de migrantes profundamente violenta, que mata para robar o por una requisa, como pasó en este caso”, dijo la mandataria.

Además, para López, esta minoría de ciudadanos son un factor de inseguridad de gran magnitud para Bogotá. Por lo tanto, pidió garantías al Gobierno Nacional para que, según ella, se pueda vivir en paz en el territorio, se judicialice a este tipo de bandas de migrantes y se pueda acceder a empleos sin tener una competencia desleal.

“Respetamos las políticas del Gobierno Nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece, qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, en especial la gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”, afirmó.

Este caso, según la alcaldesa, no es el primero que termina en tragedia. Recordó el caso de Oswaldo Muñoz, quien en medio de un atraco en Transmilenio fue asesinado, según las investigaciones también por ciudadanos extranjeros.

Finalmente, la mandataria dijo que se seguirá trabajando junto a la Policía y las redes de seguridad ciudadana, para contrarrestar a las bandas criminales que delinquen en la ciudad y para implementar más y mejores controles -como los que estaba haciendo Edwin- en la capital.

Comparte en redes: