‘Hechos de Suba se deben investigar’

Así lo advirtió el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla.

El Secretario de Gobierno distrital, Guillermo Asprilla aseguró que los desórdenes ocurridos el domingo en el barrio La Gaitana de Suba, en los que la comunidad intentó linchar a un presunto asesino, deben ser objeto de investigación. Ver Video

Varios de los habitantes del sector denunciaron a Caracol TV que fueron maltratados sin ninguna razón por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), cuando estos trataban de dispersar a los residentes que se tomaron el parque para hacer justicia con sus propias manos y linchar a un presunto homicida.

Asprilla, que se reunió ayer con las autoridades locales de Suba para analizar la situación, señaló que además de las denuncias de maltrato de los habitantes del barrio, el Distrito también recibió informes de agresión contra la Policía.

El coronel Elías Baquero, director de Seguridad Ciudadana explicó que los desórdenes en el sector se presentaron luego de una riña en la madrugada del domingo, cuando un hombre causó la muerte de otra persona con un arma de fuego. Después de esto el posible responsable del homicidio se escondió en un local comercial de su propiedad, hasta donde llegaron familiares de la víctima y otros vecinos del sector con palos y piedras.