Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 43 mins

Con helicóptero, motos y patrullas persiguieron a conductor infractor en Bogotá

El individuo, un joven de 24 años, chocó varios vehículos e intentó escapar abriéndose paso, al parecer, con disparos. Se encontraba en la zona rosa del Restrepo.

En este vehículo se movilizaba el infractor. /Noticias Caracol

Cinco patrullas, dos motos y hasta un helicóptero de la Policía fueron necesarios para dar con la captura de un hombre de 24 años quien, en aparente estado de embriaguez, protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada de este miércoles en la zona rosa del sector del Restrepo, en Bogotá.

Según las primeras versiones, tras embestir el vehículo, el joven emprendió la huida y ante la alerta de la comunidad, fue seguido por la Policía. Sin embargo, se negó al procedimiento y en su fuga, chocó un taxi y, al parecer, habría realizado disparos con un arma de fuego que posteriormente habría abandonado.

“El caballero tenía el vehículo estacionado y en el momento de salir colisionó con mi moto. Y ahí fue cuando la Policía indicó la persecución”, narró en diálogo con Noticias Caracol Osman López, uno de los conductores afectados.

De acuerdo con la Policía, en su huida, el sujeto recorrió diferentes lugares de Bogotá por cerca de media hora hasta que fue impactado por una de las cinco patrullas y dos motos que lo perseguían.

“La Policía inició una persecución con el apoyo del helicóptero logrando la interceptación de este vehículo en la localidad de Puente Aranda, en la 30 con octava. Se inicia ahora el proceso judicial contra este individuo”, declaró el coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía.

El sujeto, quien no portaba documentos, fue llevado a la URI de Puente Aranda, donde se determinará si manejaba en estado de embriaguez y si, en efecto, habría realizado disparos.

“Varios ciudadanos manifiestan que este sujeto había realizado disparos contra algunos conductores. En el momento no se le encontró arma de fuego, pero se está haciendo la búsqueda de estos elementos como material probatorio”, agregó el coronel Cornejo.