Hija de exconcejal 'Lucho' ya no es candidata

Lady Johana Díaz tiene 27 años y trabaja desde hace cuatro en la Fundación San Luis, Familias Hacia el Progreso, atendiendo personas desplazadas, en procesos de rehabilitación por drogas y alcohol, niños y ancianos del barrio 20 de Julio en Bogotá.

Ella asegura que este proyecto es una de las iniciativas que ha tenido su familia luego de que su papá, Luis Díaz, hubiera ocupado un lugar en el Concejo de Bogotá hace 11 años.

El padre de Lady es “Lucho Díaz”, el lustrabotas que llegó al cabildo de la ciudad en 2000. Por este conocimiento que adquirió Díaz en el ámbito político, Lady quiso unirse a la lista al Concejo del Partido de Integración Social Colombiano-PAÍS, movimiento que también recibió a su progenitor cuando se lanzó como candidato a la misma entidad.

Pero luego de un mes de campaña, Lady y los demás candidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL) de PAÍS encontraron que ayer su lista fue retirada de la página web de la Registraduría Nacional porque no cumplieron con el requisito de presentar las firmas necesarias para su inscripción. Hace una semana ella, acompañada de su padre y varios representantes del partido, encabezaron una protesta frente a las instalaciones de la Registraduría exigiendo una explicación por algunas notificaciones que recibieron por parte de la institución, en las que señalaban que su lista había sido rechazada para participar en las próximas elecciones.

Otro de los candidatos del partido es Gilberto Serpa, quien señala que la lista de PAÍS había sido aceptada y publicada por la Registraduría, de manera que no comprenden cuál es la razón que tiene la entidad para retirar la participación de más de 32 aspirantes al Concejo. De esta manera las directivas del partido interpusieron una apelación a la medida, pero aún no han tenido respuesta.

Una fuente en la Registraduría le dijo a este diario ayer que PAÍS no cumplió con el mínimo de firmas requeridas para participar en los comicios, que equivale al 20% del censo electoral del municipio o la ciudad.

 

últimas noticias