Hinchas de Millonarios, Santa Fe y Nacional jugarán partido por el fútbol en paz

El encuentro deportivo será este domingo.

El Espectador

Con el lema “la Táctica es la Vida”, jóvenes barristas de los equipos Millonarios, Santa Fe, Nacional y un equipo de fútbol conformado por integrantes de la Décimo Segunda Estación de Policía, en la localidad de Barrios Unidos, se reunirán este domingo 6 de octubre en un cuadrangular de fútbol que servirá de escenario y reflexión sobre la convivencia y la paz alrededor del deporte que más pasión despierta: el fútbol.

El encuentro deportivo se dará en el barrio San Fernando, avenida calle 72 con carrera 56 B Bis en un cuadrangular relámpago, en el que las camisetas, verdes, azules y rojas serán portadas por seguidores “embajadores”, “cardenales” y “verdolagas” como expresión de tolerancia, respeto, paz y convivencia deportiva para hacerle un gol a la violencia desde la pasión de ser hincha.

A las nueve de la mañana sonará el pito para el primer encuentro. Los hinchas, que el domingo sudarán la camiseta en esta reflexión de paz, se esforzarán por lograr este título, campeonato que tiene el valor del eslogan que acompaña el encuentro “La Táctica es la vida”, que implica un compromiso de celebrar más allá del resultado, rescatando la importancia de participar, aplaudir, compartir y hablar de fútbol sin mirar el color de una camiseta.

Para el alcalde de Barrios Unidos, Iván Ernesto Rojas Guzmán, el cuadrangular es el resultado del trabajo que su administración ha venido realizando de apoyo a las iniciativas de los barristas en la prevención de la violencia y la conflictividad en el fútbol.

“Queremos demostrar que por ser miembro de una barra futbolera no se debe ser estigmatizado como violentos y vándalos. En las barras hay jóvenes muy importantes que deben ser reconocidos por sus valores”, dijo el mandatario local.