Hinchas de Nacional, sin acceso al Estadio El Campín en lo que resta del año

El Distrito dio a conocer los permisos y sanciones a barras de Millonarios, Santa Fe y Nacional en Bogotá.

Permisos y sanciones a barras de Millonarios, Santa Fe y Nacional.
Permisos y sanciones a barras de Millonarios, Santa Fe y Nacional.

Tras analizar el comportamiento de cuatro barras de fútbol en Bogotá, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol decidió en la tarde de este viernes levantar las restricciones que había impuesto sobre las barras Blue Rain, de Millonarios, y a la barra Albirroja, de Santa Fe. De igual manera, la administración mantuvo la sanción sobre los Comandos Azules, de Millonarios, y a toda la hinchada del Atlético Nacional. Vale recordar que esta comisión viene haciendo un seguimiento estricto a cada fanaticada, con el fin de tomar decisiones que permitan mejorar la convivencia en el estadio. Estas son las decisiones:

Blue Rain (Millonarios)

Debido al buen comportamiento de esta barra, que se ubica en la tribuna sur del Estadio El Campín, al acatamiento de los compromisos adquiridos con la Administración y a los avances en el proceso de caracterización de la barra, labor que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito le permitirá el ingreso de instrumentos musicales y de un frente de barra (pancarta horizontal).

Comandos Azules (Millonarios)

A esta barra futbolera, que se ubica en lateral norte del estadio El Campín, se le mantendrá la sanción de no permitirle el ingreso de elementos distintivos del club ni elementos de animación. La sanción se le podría levantar si inicia un proceso de cooperación para realizar la caracterización que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá y demuestra buen comportamiento en el estadio y las localidades.

Guardia Albirroja Sur (Santa Fe)

Debido a la labor restaurativa que realizó esta barra el pasado viernes 29 de julio en el estadio El Campín y al trabajo que viene realizando con la Policía Metropolitana en la caracterización de sus miembros, podrán ingresar instrumentos musicales y frentes de barra (pancarta) a partir del partido internacional que tiene el club con el equipo River Plate de Argentina el próximo 18 de agosto.

Hinchada del Atlético Nacional

Debido a los hechos de violencia que protagonizaron estos hinchas durante la celebración del título de la Copa Libertadores el pasado 27 de julio, que dejaron dos personas muertas, varios heridos por riñas y daños materiales, la Comisión determinó no permitir el ingreso de hinchas del Club a partidos que dispute este equipo en Bogotá en lo que resta del año.