Hinchas del Cali no podrán ingresar al estadio a partido contra Millonarios

La Alcaldía de Bogotá invitó a las familias a que vuelvan al estadio aprovechando la sanción a las barras bravas. Hinchas de Tolima y Medellín también deberán acatar la medida.

La Administración Distrital anunció que ante el mal comportamiento por parte de los seguidores del Deportivo Cali en días pasados, se tomó la decisión de no permitir el ingreso de hinchas verdes al estadio Nemesio Camacho El Campín para el partido que se celebrará este domingo contra Millonarios, con el fin de preservar la tranquilidad y salvaguardar la seguridad de los espectadores.

La secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, invitó a las familias bogotanas a que vuelvan a disfrutar de la fiesta futbolera tras afirmar que la tribuna norte continúa cerrada a los barristas del equipo azul. “Esta decisión se toma luego de la sanción impuesta por la Administración Distrital el pasado jueves 1 de septiembre a las barras futboleras de Millonarios, según la cual los aficionados que habitualmente se ubican en la lateral norte de “El Campín”, no podrán entrar a su tribuna hasta tanto no convenzan a las autoridades de que son dignos de entrar al Estadio”.

Pese a que este espacio no estará ocupado por los tradicionales hinchas del equipo capitalino, si estará habilitado. El Club Deportivo Los Millonarios entregará 1.200 entradas de forma gratuita, a través de las escuelas de Formación Deportivas del IDRD y del Real Madrid, para el encuentro que se celebrará el 18 de septiembre de 2011, entre Millonarios y el Deportivo Cali.

“Queremos que vuelvan las familias al estadio, que el escenario deportivo sea apropiado por la ciudadanía como un espacio de paz y convivencia, que se sientan seguros antes, durante y después de cada encuentro deportivo. La Administración Distrital tiene claro que no se pueden permitir actos violentos y que mejor que dar una lección de convivencia a través de las propias familias bogotanas, dijo Barragán.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Distrital, afirmó que la medida impuesta a la hinchada del Deportivo Cali también se hará extensiva para los fanáticos de Independiente Medellín y Deportes Tolima.