Hipólito Moreno dijo que es inocente

Es el primero de 17 concejales interrogado por su presunta participación en el carrusel de la contratación.

El concejal uribista Hipólito Moreno -el primero de 17 concejales  interrogado por su presunta participación en el carrusel de la contratación- dijo el lunes ante la Fiscalía que no cometió ningún delito y que tiene “la conciencia tranquila”. 

“He venido ha atender la citación que me ha hecho la Fiscalía como tenemos que hacerlo todos los ciudadanos y todos los servidores públicos. Vengo a entregarle las explicaciones y tengo la certeza de que no he violado ninguna disposición ni ordenamiento jurídico en Colombia”, aseguró Moreno a la entrada de la Fiscalía, en donde lo esperaba el fiscal Ricardo González, quien adelanta las investigaciones al respecto.

A Hipólito Moreno se le investiga por una presunta reunión que sostuvo con el contratista Julio Gómez y el concejal Andrés Camacho, y en el que ambos concejales habrían pactado el desembolso de sobornos para la adjudicación de contratos en el Distrito.

Mañana, el proceso continuará con el segundo concejal llamado a rendir declaratoria. Se trata de Orlando Parada, del partido de la U. El concejal aparece en el informe presentado por Gustavo Petro y Carlos Vicente de Roux, en donde se le acusa de haber creado fundaciones de fachada a través de las cuales suscribió contratos con el Distrito.