Historia de trabajadoras sexuales bogotanas llega a periódico inglés

Este grupo de mujeres creó un mural que se convirtió en un periódico impreso llamado La esquina, donde comparten temas de interés comunitario. Es hecho, en su mayoría, por personas transgénero que trabajan en la localidad de Santa Fe.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2018 - 01:09 p. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

La historia de las trabajadoras sexuales capitalinas que crearon un medio de comunicación comunitario llegó hasta las páginas de la versión web del periódico inglés The Guardian. Se trata de un grupo de mujeres que encontraron una forma de aconsejar a la comunidad sobre cómo conseguir trabajo, cuidar su salud o evitar tragedias a causa de procedimientos quirúrgicos en las páginas de un periódico. 

Lea también: "De la prostitución se lucra el crimen organizado, no las mujeres"

Mónica Quiroz es una de las líderes que trabaja en el periódico. Tiene 44 años y es una mujer transgénero que llegó a la capital hace tres décadas, proveniente de Caldas. Según reseñó The Guardian, se conviritó en trabajadora sexual a los 17 años.

Lea también: Putear, tejer y ser artista para "guerrearse" la vida 

Ella y otras mujeres fundaron el periódico en julio de 2017 con otras activistas que querían "empezar un proyecto positivo en el barrio". La esquina es producido, en su mayoría, por trabajadoras sexuales transgénero. Sin embargo, cuentan con el apoyo de algunas personas que no trabajan en la prostitución. 

Este medio tiene dos ediciones, un mural y un periódico impreso. De acuerdo con The Guardian, el más común es el mural, porque muchas mujeres lo leen mientras esperan a sus clientes, en la localidad de Santa Fe.

Su nombre es la frase que más identificó a las mujeres que escriben las páginas de este medio porque se trata de "la esquina de la calle, el lugar donde ellas hacen su trabajó", explicó Ángel López, una politóloga que apoya el proyecto, al medio británico. 

De acuerdo con The Guardian, "en un barrio donde la violencia y los asesinatos suelen están en los titulares, La Esquina está creando impactos en una forma más apacible".

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar