Historias de Halloween: La Candelaria y su entorno ‘sobrenatural’

En la localidad, los vivos y los muertos comparten viviendas, calles y esquinas. Durante décadas, las historias tenebrosas tomaron tanta fuerza en el centro de la ciudad que hoy es uno de los principales referentes turísticos de la zona.

Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins
30 de octubre de 2018 - 10:06 p. m.
Frente a la iglesia San Francisco, una de las más conocidas de la zona, inicia a las 6:30 de la tarde el sonado "tour de fantasmas de La Candelaria", en el que se cuentan los relatos paranormales de cada calle de la localidad.
Frente a la iglesia San Francisco, una de las más conocidas de la zona, inicia a las 6:30 de la tarde el sonado "tour de fantasmas de La Candelaria", en el que se cuentan los relatos paranormales de cada calle de la localidad.

La Candelaria, en el centro de Bogotá, no es solo arte urbano, bibliotecas, universidades, museos, teatros, monumentos o casas antiguas. Es también escenario de mitos, historias y hasta misterios que tuvieron origen desde la Colonia, o incluso desde la fundación de la ciudad (­el 6 de agosto de 1538).

Hoy, la localidad número 17, una de las más pequeñas de la capital, cuenta con 23.615 habitantes, parte de los cuales afirman haber sido testigos de múltiples sucesos paranormales que, hasta la fecha, no tienen explicación. Muchos otros, amantes de lo sobrenatural, siguen reproduciendo de manera oral y escrita tales episodios que le agregan un ingrediente enigmático al atractivo turístico que recorren los más de 1,5 millones de visitantes que recibe cada año Bogotá. 

Lea también: Los 8 fantasmas de la Candelaria

 

Video tomado de Blu Radio

Muestra de esto son los recorridos turísticos por el centro de la ciudad o “el tour de los fantasmas de La Candelaria”,  en los que se visita y se narran cada una de las leyendas urbanas que han logrado impresionar tanto a visitantes extranjeros como lugareños, para quienes el tener contacto con espectros “del más allá” pueda ser una experiencia perturbadora.

La mayoría de estas historias tienen diversas versiones y en algunas ocasiones han dado pie para el origen de otras más modernas, por lo que, en el marco de la celebración  de Halloween, “El Día de las Brujas” o “Noche de Víspera de los Muertos” recordamos algunas de estos relatos capitalinos.

Las historias:

 

También le puede interesar: ¿Sin plan? estas son las actividades en Bogotá para el día de los niños

 

 

Por Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar