Holanda mostrará su pasión por las bicicletas en la feria 'Bicigo' de Bogotá

El país invitado de honor compartirá su pasión por las bicicletas durante la primera edición del evento que reúne a más de 100 expositores del ramo.

- EFE
22 de noviembre de 2018 - 10:12 p. m.
Imagen de referencia. /Pixabay
Imagen de referencia. /Pixabay

"Nosotros holandeses compartimos con ustedes colombianos una gran pasión por las bicicletas y esa es precisamente la razón por la que estamos aquí, para contar nuestra historia", dijo el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, durante la presentación del encuentro. 

Holanda es un referente mundial en el uso de la bicicleta, pues cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías, y la mayoría de su población la utiliza diariamente para transportarse. 

Durante el encuentro que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre, 20 empresas del país europeo venderá sus productos y compartirá los beneficios para la salud y el medioambiente que trae el uso de la bicicleta. 

Lea también: La bicicleta es el medio de transporte más saludable

La cuota nacional estará a cargo del departamento de Boyacá (centro) considerado por su gobernador, Carlos Amaya, como "la tierra más importante del ciclismo latinoamericano". 

"Creemos que esta es una extraordinaria oportunidad para el departamento, ya que le podemos hacer un homenaje a todos nuestros ciclistas boyacenses, podemos posicionar a Boyacá como destino de turismo en bicicleta", agregó Amaya. 

Los ciclistas Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España; Miguel Ángel López, rey de la Vuelta a Suiza; Winner Anacona, entre otros, son nacidos en Boyacá. 

También le puede interesar: ¿Qué le falta a Bogotá para tener el rótulo de “capital mundial de la bici”?

Además, los asistentes del Bicigo podrán disfrutar de exhibiciones y "shows" de "Flatland", un estilo del BMX, del primer campeonato de Scooter Colombia, competencias de rodillos y del Xtreme Fest. 

Bicigo es el primer gran encuentro de las bicicletas organizado por Corferias con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), integrará según la jefe de proyecto, Cristina Católico, "todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar". 

Según cifras de Fenalco, en 2017 se importaron 339.699 bicicletas, mientras que hasta el 31 de agosto de 2018 han ingresado 207.101.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar