Hollman Morris recibe aval del partido Mais de cara a la Alcaldía de Bogotá

El candidato instó al Polo Democrático y al sector más afín de la Alianza Verde a realizar una alianza interpartidista buscando consolidar un bloque de centro-izquierda.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de diciembre de 2018 - 07:21 p. m.
Tomada de Twitter @ONIC_Colombia
Tomada de Twitter @ONIC_Colombia

El concejal del movimiento Progresistas, Hollman Morris, recibió este lunes el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) para aspirar formalmente a la Alcaldía de Bogotá en la contienda electoral del próximo año.

>>>Lea: Hollman Morris anuncia su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá por Colombia Humana

El respaldo fue oficializado por la presidenta del Movimiento, Marta Peralta, quien sostuvo que la idea es que se configure una consulta interpartidista entre el Polo Democrático, la Alianza Verde, Aico (Autoridades Indígenas de Colombia) y demás sectores alternativos. “Queremos lograr una candidatura de unidad”, aseguró.

Morris manifestó que una de sus grandes banderas de campaña será retomar la senda social en el ejercicio gubernamental: “Quiero ser el alcalde de Bogotá para convertirla en una ciudad de libertades”, señaló y elevó un llamado a la exsenadora Claudia López –quien ha sonado para llegar a la Alcaldía– para que se sienten y acuerden la consulta interpartidista con la Alianza Verde.

>>>Lea: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

Adicionalmente, Morris anunció que, para reforzar su poder político en el cabildo distrital, están trabajando en lo que denominó una ‘lista de la esperanza’ para que los líderes de sectores alternativos, diversos y progresistas garanticen gobernabilidad en el próximo cuatrienio.

Con todo, aunque Morris se ha caracterizado por llevar las banderas del exalcalde y excandidato presidencial Gustavo Petro en el Concejo, aún no recibe formalmente su respaldo. Ese aval hoy por hoy se los disputa con otro precandidato: Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social durante la alcaldía pasada, quien acompañó a Petro como coordinador político en su aspiración presidencial y que tiene influencia entre sectores sociales como las madres comunitarias y los exhabitantes de calle.

Ambos nombres ya formalizaron sus pretensiones, a la espera del guiño que dé el exalcalde y actual senador, quien en la pasada contienda presidencial demostró que Bogotá sigue siendo uno de sus principales fortines políticos. A la lista podrían sumarse la representante Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial de Petro, y la exsecretaria de Ambiente, Susana Muhamad.

En la izquierda, por los lados del Polo Democrático, se ha conocido que la apuesta sería por el actual concejal Celio Nieves, quien hoy saca pecho como el cabildante mejor calificado del primer semestre del año, según el último informe de Concejo cómo vamos. Este factor sin duda lo usará a su favor, así como la cercanía con el actual senador Jorge Robledo, una de las cabezas más visibles del partido.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar