Hollman Morris renunció a su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El periodista encabezará la lista del movimiento Progresistas al Concejo de Bogotá.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá del movimiento Progresistas, Hollman Morris, renunció a su aspiración al segundo cargo político más importante en Colombia después de la Presidencia, así lo anunció en la cuenta en Twitter el movimiento Progresistas.

A través de la red social, asegura el movimiento político al que pertenece también el actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que Morris desiste de dicha candidatura porque buscará ser concejal de la ciudad “para derrotar las mafias que operan desde allí”.

El periodista y exdirector de la televisión local pública, Canal Capital, aseguró en su momento que durante su trabajo, en caso de ser elegido como alcalde, trabajará para defender el proyecto de "Bogotá Humana" que consideró "el más revolucionario". Ahora lo deberán hacer los otros aspirantes del partido: Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, ambos con experiencia en la administración de Petro.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, Morris renunció a la dirección de Canal Capital tras estar al frente de este desde el 25 de febrero de 2012, luego de regresar de un exilio en Washington, ciudad en la que vivió con su familia tras recibir constantes amenazas en el país.