Dos casos de maltrato animal en menos de una semana

Hombre agredió a su mascota porque le daño unas pertenencias en Bogotá

La agresión quedó registrada en un video grabado por los vecinos del barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy, ubicada en el suroccidente de Bogotá. La mascota es de raza pitbull y se está recuperando en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Tomado de Pixabay

Los vecinos del barrio El Carmelo, ubicado en la localidad de Kennedy, denunciaron a las autoridades la agresión de un hombre a su mascota, un perro de raza pitbull. Los habitantes grabaron el momento en que el hombre golpea a su perro y avisaron a las autoridades de protección animal.

Ante la alerta, un grupo de la Policía Ambiental y del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) llegó al lugar para rescatar a la mascota.

Una vez las autoridades se acercaron al dueño del animal, éste manifestó su arrepentimiento y afirmó que su reacción fue la respuesta a los daños que el perro le generó a sus pertenencias.

“Sobre este presunto maltratador, vamos a adelantar una denuncia frente a la autoridad competente que puede ascender de cinco a 50 salarios mínimos mensuales vigentes” afirmó a RCN Radio, Jhonatan Ramírez, jefe jurídico del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

La mascota fue trasladada al IDPYBA y es tratada por médicos de la unidad de urgencias veterinarias. En cuanto los expertos otorguen el diagnóstico del animal, las pruebas se añadirán al proceso sansonatorio del agresor. 

Además, este acto de maltrato se suma al reciente caso ocurrido en Engativá, y que quedó registrado en video. En la grabación se ve cómo un hombre recorre la calle con su mascota, y la lanza por encima de una valla de las instalaciones de la Unidad de Protección Animal.

Los dos casos ocurridos en menos de una semana hacen parte de las cifras oficiales de la Policía en las que se registran que en el primer semestre del año se han presentado 500 situaciones como esta.

(Lea: Buscan a hombre implicado en caso de maltrato animal en Engativá)

Las personas implicadas en estos casos deben acogerse a la ley contra el maltrato animal, la cual define que las personas implicadas en agresiones a animales tendrán una sanción de cinco a 60 salarios mínimos legales (de 3.4 a 42 millones de pesos) y una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años. Las multas y penas están sujetas a la gravedad de la agresión.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook