Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 2 horas

Hombre asesinó a su expareja e intentó quitarse la vida en el sur de Bogotá

Portando un arma blanca, el sujeto llegó hasta una vivienda del barrio Porvenir de la localidad de Usme, donde la víctima celebraba su cumpleaños.

Hombre asesinó a su expareja e intentó quitarse la vida en el sur de Bogotá
Mauricio Alvarado/El Espectador - Referencia

En medio de la celebración de su cumpleaños número 21, una mujer en el sur de Bogotá fue asesinada, al parecer, por su expareja sentimental, quien la agredió con un arma blanca en repetidas oportunidades.

El hecho se registró en la noche de este miércoles en el barrio Porvenir de la localidad de Usme. Según las primeras versiones, hasta el lugar donde la joven compartía con un grupo de allegados llegó el sujeto, cuya relación habría dado por terminada la víctima hace cerca de dos semanas.

Al parecer, tras negarse a compartir con el hombre, este reaccionó de forma violenta y la agredió con un arma blanca. Gravemente herida, la mujer fue trasladada al Hospital de Meissen; sin embargo, perdió la vida pese al esfuerzo del personal médico.

Al mismo centro médico fue enviado también el sujeto quien, tras agredir a la joven, intentó quitarse la vida. El estado del presunto agresor es desconocido; no obstante, la Policía lo custodia de cerca a la espera de poder adelantar su proceso de judicialización.

Según cifras entregadas por Medicina Legal, en 2018 se ha presentado un aumento considerable en agresiones contra la mujer. Mientras que el año pasado se hablaba de 3.295 casos de violencia de pareja al mes de mayo, en 2018 la cifra ha aumentado en 465 casos a 3.760. Estas, sin embargo, son las estadísticas oficiales, pues observatorios como el de la Universidad Libre hablan de 3.014 casos de violencia de género contra la mujer en Colombia, es decir, alrededor de 50 cada día.

Más grave aún es el incremento en el número de feminicidios. En lo que va de 2018 en Colombia han muerto 81 mujeres, 21 más que en el mismo período del año pasado, según el último informe de Medicina Legal. Las estadísticas de la Fiscalía hablan de 247 feminicidios, que se dieron en 2017, y de 93 asesinatos por casos de violencia entre familiares. En Colombia, de acuerdo con cifras oficiales, las regiones en donde más se han presentado casos de violencia contra la mujer son Bogotá, seguido por Valle del Cauca y Cundinamarca.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: