Hombre denunció ser víctima de acoso sexual en TransMilenio

Según la Policía de TransMilenio, las congestiones que a diario se presentan en el sistema favorecen el manoseo.

EFE

Un hombre denunció ser víctima de acoso sexual al interior de una de las estaciones del sistema Transmilenio.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un joven que señaló que una mujer –aprovechando las congestiones que frecuentemente se presentan en el sistema– tocó sus partes íntimas de manera intencional y depravada en el Troncal de las Américas.

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Óscar Jerez, manifestó que no es el primer caso de acoso sexual a hombres que se registra dentro del sistema y precisó que los procedimientos de captura y judicialización, tanto para hombres como para mujeres, son iguales.

“La semana pasada recibimos una denuncia verbal por parte de un caballero que indicó que en uno de los articulados de la Troncal del Norte fue objeto de injuria por vía de hecho en uno de los buses del sistema en hora pico. El sujeto nos explicaba que los hombres también eran objetos de estos eventos dentro del sistema”, precisó el oficial.

Entretanto, el uniformado explicó que se registró una reducción del 95 % de los delitos dentro del sistema y una disminución del 93 % de personas que ingresan al sistema sin cancelar el pasaje. El comandante de la Policía de Transmilenio invitó a la comunidad para fortalecer la cultura ciudadana.

Temas relacionados