Hombre con detención domiciliaria asaltó un bus del SITP en el sur de Bogotá

La rápida acción de los policías del cuadrante logró la captura de los dos ladrones. Uno de ellos, de 22 años, tenía un brazalete del Inpec y cumplía una condena por hurto calificado.

Un nuevo robo en un bus del Servicio Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) se registró en la noche del martes. Dos hombres, que pararon el autobús en la avenida primero de mayo con carrera 69, despojaron a sus víctimas de teléfonos móviles, billeteras y otras pertenencias. El oportuno llamado de las víctimas y la rápida reacción de la policía del cuadrante en el que ocurrió el hurto, sirvieron para dar con la captura de los ladrones.

Los hombres fueron capturados por la policía y conducidos a un CAI. En el registro de los delincuentes, las autoridades se percatan que uno de ellos tiene un brazalete del Inpec, lo cual indicaba que se encontraba pagando una pena en su domicilio.

Al revisar la situación judicial del hombre de 22 años, la Policía se percata que efectivamente quien intentó robar el bus del SITP estaba cumpliendo con una condena en su vivienda. Justamente, el sujeto había sido procesado por hurto calificado.

“Al revisar los antecedentes del hombre con el brazalete, nos dimos cuenta que estaba pagando una condena por hurto calificado”, dijo a Noticias Caracol el coronel Vladimir Rojas, oficial de Inspección de Bogotá, sobre el hurto que lograron frustrar en ese sector de la localidad de Kennedy.