Hombre falleció en los juzgados de Paloquemao, al parecer por demora de una ambulancia

Según la Secretaría de Salud, la ambulancia se demoró 20 minutos en atender la emergencia. Aunque varias personas intentaron reanimarlo, el hombre tuvo un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de enero de 2019 - 05:03 p. m.
Cortesía. Tomada de Twitter: @gomezjuancho
Cortesía. Tomada de Twitter: @gomezjuancho

No sé sabe aún con exactitud por qué un hombre de 45 años, que se encontraba en el complejo judicial de Paloquemao, se desplomó ante la mirada atónita de los demás visitantes del edificio. El hecho ocurrió cerca de la sala de prensa, en la que al momento del desmayo del sujeto se realizaba la audiencia sobre el caso Odebrecht.

De inmediato, quienes estaban en dicha sala y los otros ocupantes del edificio acudieron a auxiliar al hombre desmayado, mientras se llamaba una ambulancia para garantizar su atención.

Según testigos del hecho, el hombre, quien habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, duró en el piso cerca de media hora. En ese lapso, varias personas intentaron reanimar al hombre, y de acuerdo con sus relatos, al lugar no llegaron paramédicos ni personal de primeros auxilios.

La información preliminar que arroja la Secretaría de Salud es que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante. La llamada, explica, fue recibida a las 10:23, y la ambulancia llegó al complejo de Paloquemao en 20 minutos.

“A la llegada de la móvil reportan en paro cardiorrespiratorio. Durante 30 minutos comunidad realiza maniobras de reanimación básica y el paciente fallece en la escena”, indica el primer reporte oficial sobre el hecho.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar