Hombre fue atacado con ácido por su propio familiar en Bogotá

Un primo quemó a otro por la repartición de una herencia en la localidad de San Cristóbal Sur. La víctima presenta quemaduras en rostro y cuello.

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Nuevamente una persona vuelve a ser víctima de los ataques con ácido. Esta vez le sucedió a un hombre que estaba negociando con su familia la parte que le correspondía de la herencia de su abuela. Como no llegaron a ningún acuerdo, uno de sus primos lo quemó con una sustancia química.

Pedro Ardila Carrillo, de 35 años, registra graves quemaduras de primer y segundo grado en la cara y parte del cuello. Después de lo ocurrido, el afectado pide a las autoridades justicia. Según él, a pesar de haber puesto la denuncia y de facilitar todas las pruebas que comprueban la responsabilidad de su primo en el caso, no hay una orden de captura contra el agresor.

El ataque se llevó a cabo en el barrio La Gloria, al sur de Bogotá. Allí se reunió la familia para acordar qué porcentaje de la casa de la abuela le correspondería a cada uno.

La víctima le dijo a Caracol Radio que, en principio, sus primos habían pactado darle $5 millones, pero luego acordaron que la cifra ascendería a $15 millones. Con esa suma, Carrillo planeaba montar un negocio.

Al parecer, una diferencia en el acuerdo llevó a su primo, Alexbey Ardila, a lanzarle ácido en la cara. Tras el hecho, el agresor salió corriendo.

En lo corrido de este año, según estadísticas del pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, han sido atendidas cinco personas por ataques con ácido, tres hombres y dos mujeres.