Hombre fue capturado en Bosa por presunta violación a menor de tres años

Al parecer la madre dejó a la menor sola en su casa, mientras fue a encontrarse con su esposo. Según la Fiscalía, al regresar, encontraron a un extraño abusando de la niña. Algunos conocidos lo detuvieron mientras llegaban las autoridades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de junio de 2018 - 02:51 a. m.
Foto: Cristian Garavito- El Espectador
Foto: Cristian Garavito- El Espectador

Las autoridades capturaron a un hombre que habría abusado de una menor de tres años, el pasado lunes, 4 de junio, en el barrio San Miguel, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. Según señaló la Fiscalía, al parecer, el agresor habría ingresado a la casa de la niña, mientras la madre salió a encontrarse son su esposo.

“Los padres se percataron que la luz del cuarto de la pequeña estaba prendida y subieron rápidamente, encontrándola desnuda y al hombre con los pantalones abajo”, relataron las autoridades, a quienes acudieron al ver la situación. Mientras llegaba la Policía los familiares retuvieron al hombre por sus propios medios.

Lea: Capturan hombre por presunto abuso sexual a su nieta de seis años al sur de Bogotá

El presunto agresor fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de acceso carnal violento en menor de 14 años y lesiones personales. El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Kennedy, quien ante el Juzgado 64 Penal Municipal con función de control de garantías, legalizó la captura, formuló la imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el hombre.

Lea: “Bebé de 10 meses no murió por abuso ni maltrato en Bogotá”: Medicina Legal

Sobre casos de maltrato infantil, la organización Alianza por la Niñez, basada en registros de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló que durante 2016, el 86 % de las valoraciones por presunto abuso sexual fueron a niñas, niños y adolescentes, en su mayoría a niñas. El agresor, en el 88 % de los casos, se identificó como una persona cercana a la víctima: familiar, conocido, amigo y pareja o expareja. Y que cada día, dos casos son registrados por el Estado y siete de cada diez homicidios son en contra de un niño o niña.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar