Publicidad

Hombre que habría causado muerte de bebé tras fuerte golpiza quedó en libertad

Las autoridades no pudieron enviarlo a prisión por falta de pruebas.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2015 - 01:49 p. m.

La comunidad de la localidad de Usme no sale del asombro, pues el hombre que le habría causado la muerte a un bebé de 18 meses en el barrio Yomasa el pasado domingo, y que fue capturado tras el presunto ataque, quedó en libertad por falta de pruebas.

Elmer Vacca, de 22 años, era padrastro del pequeño de 18 meses de nacido. Vecinos del sector contaron a la policía que al parecer el joven habría golpeado fuertemente al bebé contra el piso y tiempo después una señora que vive al lado de la casa donde se presentó el hecho encontró al menor con los labios morados.

Vacca fue capturado por la policía y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito junto con la mamá del bebé; sin embargo, no pudieron ser enviados a ningún centro de detención por falta de pruebas a pesar que el dictamen de Medicina Legal señalaba que la criatura registraba varias contusiones y hematomas en la cabeza.

El fatal caso se presentó en el tercer piso de una casa ubicada en el barrio La Andrea, en la localidad de Usme. De acuerdo con información entregada por testigos del hecho, el hombre de 22 años de edad golpeó en repetidas ocasiones al menor y luego lo asfixió.

Yo iba subiendo y vi como lo golpeaba y lo tiró al piso, luego lo levantó y lo botó a la cama, le pregunté qué le había pasado al niño y dijo que nada (…) yo entré y vi pálido al niño con los labios morados y le presté los primeros auxilios pero ya estaba muerto”, relató una mujer que vive en la misma residencia.

Sin embargo, las autoridades que llegaron a atender el caso trasladaron al menor al CAMI de Santa Librada y allí confirmaron los médicos que el menor ya no tenía signos vitales.

El hombre que había huido del lugar al parecer regresó a la residencia junto con la madre del menor y allí fueron capturados por la Policía de Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar