Hombre murió frente a clínica en el suroccidente de Bogotá, familiares denuncian negligencia

Noticias destacadas de Bogotá

En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento en el que un hombre sale del centro médico y cae en el andén. Su familia denuncia que esperó más de tres horas y nunca lo atendieron.

Por un dolor en el pecho, José Elías Ramírez acudió en la madrugada del pasado 23 de marzo a urgencias de la Clínica de Occidente para ser atendido y, según relataron dos de sus familiares, no se le prestó la atención oportuna para ayudarlo.

En un video de una cámara de seguridad de la zona se ve el momento en el que Ramírez, afuera de la clínica, camina por el andén, se acuesta sobre el jardín de este y, con el paso de los segundos, se desploma al piso tras hacer varios movimientos recostado. Después de caer, dos uniformados de la Policía y otras personas acuden a ayudarlo.

“Él dura casi tres horas afuera de la clínica, llamó al 123 a decir que no lo estaban atendiendo bien. Había celadores y ninguno se acercó a saber si estaba bien o mal”, contó Elizabeth Ramírez, hermana del fallecido, a Noticias Caracol.

Lea: No era Sara Sofía: restos óseos hallados serían de animales

Así mismo, Alison Rojas, otra hermana de José Elías Ramírez, manifestó que llamaron al centro médico para conocer su estado de salud y les dijeron que no había ningún paciente con ese nombre o número de cédula.

Por su parte, la Clínica de Occidente explicó mediante comunicado de prensa que Ramírez salió del lugar “por su propia voluntad y sus propios medios, lo cual el vigilante no podía impedir” y que la atención cumplió con los protocolos médicos.

Comparte en redes: