Hombre que apuñaló a mujer trans en el sur de Bogotá fue enviado a la cárcel

Daian Villalobos caminaba hacía su casa el pasado 18 de abril, cuando uno de sus vecinos, que desde hace ocho años la agredía verbalmente, la apuñaló en uno de sus brazos.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
07 de mayo de 2020 - 11:39 p. m.
La agresión ocurrió el pasado sábado 18 de abril.  / Pixabay.
La agresión ocurrió el pasado sábado 18 de abril. / Pixabay.

La Fiscalía dio a conocer este jueves que el hombre señalado de agredir con un arma blanca a una mujer trans el pasado 18 de abril, en el sur de Bogotá, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Semanas atrás, la Personería de Bogotá asignó una agencia especial para seguir el caso. 

Un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) presentó al detenido en una audiencia virtual ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de tentativa de feminicidio y hostigamiento agravado. Según el ente acusador, ante la “contundencia” del material presentado por el fiscal, el juez de control de garantías a cargo del caso ordenó que el presunto agresor fuera enviado a la cárcel.

El pasado 18 de abril, Daian Nikol Villalobos caminaba a su casa después de prestar un servicio a domicilio en su trabajo como estilista. Ese día, según la medida de “pico y género” que rige en la capital, podían salir las mujeres y las personas que se identifiquen con ese género, por lo que Villalobos salió. 

En medio del camino, se encontró con su vecino, quien, como acostumbraba, comenzó a agredirla verbalmente: “¿Y usted qué hace en la calle? Usted es hombre y hoy pueden solo pueden salir las mujeres”, fue lo que le dijo el sujeto. Según cuenta la víctima, ella le pidió que no la molestara, pues no le estaba haciendo nada. 

El hombre continuó con las burlas y los insultos, por lo que Villalobos, ya cansada, le dijo: “No me moleste más. Igual la que pone el culo soy yo”. En ese momento, su vecino entró nuevamente a su casa, por lo que ella siguió caminando. “Al rato yo sentí que alguien venía detrás de mí y cuando volteo veo que quiere clavarme el cuchillo en el pecho”, relató la víctima. 

>>>Lea: Personería asigna agencia especial para resolver caso de una mujer trans agredida

Villalobos asegura que alcanzó a reaccionar y a escudarse con sus brazos, por lo que el hombre terminó apuñalandola en uno de ellos. “Cuando yo veo toda la sangre empiezo a gritar y él me dice: eso era lo que yo quería, matarla, porque usted no merece la vida, usted es una porquería”, contó Villalobos, quien, al no ser ayudada por nadie, tuvo que irse sola hasta su casa. 

La víctima asegura que se encontró con una patrulla de la Policía. “Les mostré la herida y les dije que me habían apuñalado, pero ellos no hicieron nada y siguieron derecho”, aseguró. Cuando llegó a la puerta de su casa ya estaba por desmayarse y fue ahí cuando su mamá la ayudó. 

A Villalobos la operaron, pero al parecer, el procedimiento le habría causado una infección que puso en riesgo la movilidad de tres dedos de una sus manos. “Yo quiero que él pague por lo que me hizo, porque además del daño físico, el me hizo un daño emocional muy grande”, aseguró la víctima. 

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar