Hombre se electrocutó con un cable de tensión en Bogotá

Tras el incidente, el sujeto de 53 años quedó inconsciente y presenta quemaduras de segundo grado en su cara.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de enero de 2019 - 07:16 p. m.
Referencia / Gustavo Torrijos- El Espectador
Referencia / Gustavo Torrijos- El Espectador

En la mañana de este jueves se registró en el barrio Gorgonzola ubicado en la localidad de Puente Aranda, un incidente que dejó a un hombre de 53 años herido tras haber caído de un andamio a una altura de siete metros. Al parecer, el sujeto tocó un cable de tensión media y resultó electrocutado. 

>>>Lea: Cables eléctricos: ¿normas sin cumplir?

Sobre el medio día, una ambulancia llegó al lugar de los hechos y procedió a trasladar al hombre que permanecía inconsciente a la Unidad de Servicio de Salud Santa Clara.  

El reporte indica que el paciente ingresó al centro asistencial con quemaduras de segundo grado en su rostro, las cuales están siendo valoradas por el personal autorizado.

>>>Lea: Venezolano murió electrocutado en Barranquilla

Un hecho similar se registró en julio del año pasado, cuando dos trabajadores que pintaban la fachada de un local comercial, ubicado en la localidad de Suba, sufrieron de una descarga eléctrica que acabó con la vida de uno de ellos. El andamio en el que se encontraban tocó los cables de media tensión, justamente iguales a los del caso que se registró hoy. 

Por estos hechos, según cifras de Medicina Legal, en 2017 se registraron en el país 223 muertes, cuatro casos menos que en 2016, cuando se reportaron 227. Por su parte, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, hasta septiembre del año pasado se registraron 11 incidentes, la mayoría sin consecuencias fatales.

Codensa señala que hay casi 90.000 predios cerca de transformadores de alto voltaje o cables de alta tensión, condiciones que incrementan el riesgo de accidentalidad. A esto se pueden agregar las construcciones ilegales, que no cumplen el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie). De acuerdo con la Secretaría de Hábitat, en la ciudad hay 146 barrios informales, los cuales carecen de permisos de construcción y desconocen las distancias permitidas para edificar cerca de instalaciones eléctricas.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar