¿Homicidio o legítima defensa? Así fue como un ciudadano desarmó y mató a un ladrón en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El hecho sucedió en el barrio Restrepo, ubicado en el sur de la ciudad. Cámaras de seguridad captaron el forcejeo entre el ciudadano y uno de lo presuntos ladrones, quien fue desarmado. ¿Fue un homicidio o legítima defensa?

Se conoció el video de una cámara de seguridad que captó el momento en el que un ciudadano, después de ser hurtado, reacciona contra sus presuntos agresores, los desarma y termina disparándoles. Uno de ellos murió. El caso, que se presentó en la tarde del miércoles 10 de marzo en el barrio Restrepo, está bajo análisis de las las autoridades, pues surge la pregunta ¿fue un homicidio o legítima defensa?

Le puede interesar: Seguridad en Bogotá: la delgada línea entre la defensa propia y un crimen

Un video, conocido por Noticias Caracol, captó el momento en el que un hombre, que iba manejando un vehículo, se parquea en una esquina del barrio para comprar comida. Sin embargo, antes de que el conductor baje del auto es abordado por un hombre que lo intimidó con un arma para robarle sus pertenencias.

Tras cometer el hurto, el presunto ladrón intenta escapar con un hombre que llegó al punto en una moto para recogerlo. Sin embargo, con lo que no contaban era con que el conductor del auto se bajaría y abalanzaría sobre ellos, para evitar la huida. Los tres hombres caen al piso, al igual que la motocicleta en la que los presuntos criminales pretendían huir.

>>>Lea: Distrito pidió limitar el uso y venta de armas traumáticas en Bogotá

En ese momento, el conductor comienza a forcejear con uno de los sujetos, logra desarmarlo y posteriormente dispararle. Tras esto, ayuda a una de las personas que se movilizaba con él en el auto, quien se estaba enfrentando al otro sospechoso. Finalmente, a este también le dispara.

Uno de los presuntos ladrones murió, mientras que el otro fue trasladado a un centro de salud, en donde está siendo atendido. El conductor del auto también resultó herido, pues recibió un disparo en su abdomen. Los dos ciudadanos se entregaron a las autoridades.

“Ellos (las víctimas del hurto) se pusieron a disposición de la Fiscalía. Sera el ente de control y los jueces quienes determinarán si fue en defensa propia”, señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en el noticiero.

Le puede interesar: Combatir la inseguridad en Bogotá: ¿hora de cambiar el enfoque?

La Policía y la Fiscalía avanzan con las investigaciones. Dependiendo del rumbo que tome el proceso, de ser calificado como legítima defensa, el ciudadano sería absueltos. De lo contrario, podría enfrentarse a una pena que oscila entre los 13 y los 25 años de prisión por el delito de homicidio.

Comparte en redes: