Homicidios en Bogotá disminuyeron en un 6% durante el primer trimestre de 2021

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo informó la Policía Metropolitana al comparar los 236 casos que se registraron en los primeros tres meses de 2020 con los 222 que se han reportado durante este año. Aunque la cifra sigue siendo alta, según la institución es la más baja en los últimos 11 años.

Faltando poco para alcanzar el día numero 100 del 2021, la Policía de Bogotá informó que la tasa de homicidios en la ciudad disminuyó en un 6% durante el primer trimestre de 2021. De los 222 casos que se han denunciado, según la institución, más de la mitad ya han sido resueltos.

“Esta reducción marca la diferencia ya que hace 11 años no se tenía esta cifra. Tenemos en el momento 222 personas que han fallecido, el 50% de estos homicidios han sido esclarecidos gracias a las actividades de inteligencia y de investigación que adelantan nuestros funcionarios”, dijo el coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De igual forma, el coronel señaló que Bogotá se destaca por trabajar junto con la Fiscalía, logrando así tener “de los porcentajes (35.44%) más altos en el esclarecimiento del homicidio a nivel país.” De esta forma, se ha logrado 138 capturas, entre las cuales se encuentran tres ciudadanos extranjeros.

Lea: A prisión presuntos responsables del asesinato de hombre que defendió a su hijo de un robo en Bogotá

Así las cosas, según la Policía, durante 2021 se han desarticulado 14 bandas delincuenciales en la capital y se trabaja en la investigación para lograr la captura de los integrantes de otras 100 que son los responsables de los principales delitos de alto impacto en la capital. Además, informaron que en lo corrido del trimestre se han incautado 383 armas de fuego y 64.787 armas blancas.

Finalmente, la Policía resaltó la importancia del trabajo que se ha hecho junto con la Seccional de Inteligencia, al identificar y desarticular bandas delincuenciales, así como generar campañas de prevención y cultura ciudadana en las diferentes localidades, donde se han adelantado actividades que resalten el valor por la vida, la tolerancia y el respeto.

Comparte en redes: