Honorarios de maestras de jardines en Bogotá aumentarán 25%

La administración distrital destinará más $15 mil millones para mejorar las condiciones laborales de las coordinadoras y maestras dedicados a atender a la primera infancia en la ciudad.

Tomada de Pixabay/Referencia

A partir de 2018, los honorarios de 2.388 coordinadores, maestras y educadores especiales en Bogotá –quienes trabajan en los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social– aumentarán, en promedio, 25% por orden de la administración distrital.

Se trata de una deuda que estaba pendiente con estos empleados. Según admite el propio Distrito, que argumentó el aumento como “un reconocimiento a su labor”, desde hace más de cinco años no se reajustaba la remuneración mensual de las coordinadoras y maestras dedicados a atender a la primera infancia.

El incremento demandará una inversión por $15.082’601.000, destinados exclusivamente al mejoramiento de las condiciones de trabajo. “De esta manera, una maestra profesional pasará de ganar mensualmente $2’163.000 a $3 millones y una maestra técnica; que estaba en $1’780.000 mensuales, ganará el otro año $2’369.000”, aseguró la administración.

Adicionalmente, la Secretaría Social anunció que promoverá a 300 maestras del nivel técnico a la categoría de profesionales, “lo que implica un reconocimiento no sólo a su dedicación sino al esfuerzo que han realizado para continuar formándose y capacitándose”, dijo por su parte el alcalde Enrique Peñalosa, quien exaltó el rol de las maestras como agentes educativos de transformación, “quienes fortalecen el desarrollo integral de niñas y niños de los servicios de jardines infantiles”.

Solo este año, las maestras que resultarán beneficiadas con el incremento brindaron atención integral a 131.985 niños en los servicios de jardines infantiles, Casas de Pensamiento (especializados en población indígena y afro), y en el programa Creciendo en Familia Urbano y Rural.

Según el Distrito, durante 2017 se entregaron obras de reforzamiento estructural en tres jardines de las localidades de Tunjuelito, Engativá y Los Mártires. También, se entregó un jardín nuevo para la atención de 606 niñas de Rafael Uribe Uribe, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar y Fontibón.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook