En hora pico transbordo en SITP costará $300 si se hace en menos de 75 minutos

En hora valle será gratis.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 09:47 a. m.

La Administración Distrital anunció las tarifas de transbordo dentro del Sistema Integrado de Transporte Público. Será de 300 pesos si se hace en menos de 75 minutos en horas pico y gratis en horas valle.

Este modelo tarifario permitirá al usuario no pagar de nuevo una tarifa plena como ocurre hoy en día en viajes que requieren del uso de más de un vehículo.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el gerente de TransMilenio, Fernando Rey, y la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunciaron que con la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el pasaje de TransMilenio será de $1.700 en hora pico y de $1.400 en horas valle.

La tarifa para los buses y busetas, que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público, (SITP) será de 1.400 pesos, tanto en horas de alto tráfico como en horas de mayor congestión vehicular.

Estas tarifas, que aplican únicamente para usuarios del SITP, entrarán a regir a finales de julio y comienzos de agosto.

"Lo mejor para la ciudadanía es entrar con dos semanas gratis en la fase III de TM para que la ciudadanía entienda como se va a manejar el sistema", explicó Rey Valderrama, es decir a partir del próximo sábado.

El mandatario distrital manifestó que "hay recursos suficientes en los fondos de contingencia para asumir estas tarifas para los pasajeros".

Las tarjetas de TransMilenio se mantendrán en uso durante el tiempo de implementación del SITP, durante ese tiempo los ciudadanos las necesitarán para su ingreso al sistema por las troncales de la Fase I y II.

Para ingresar a la fase III, es decir las troncales de la carrera Décima y calle 26, se usará la tarjeta “tullave”.

La Tarjeta Capital podrá seguirse recargando de 1 a 50 viajes; la Cliente Frecuente se podrá recargar desde $1.000 hasta $80.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar