Hospital de Kennedy empezará a atender únicamente urgencias

El centro de salud tiene problemas con el flujo de los recursos de pago de las deudas que tienen las EPS Caprecom y Capital Salud con los centros de salud.

Debido a la crisis que afronta el sistema de salud en Bogotá, este jueves el Hospital de Kennedy decretó que dejará de prestar sus servicios desde el próximo 31 de julio, limitándose de ahora en adelante a atender urgencias.

Juan Ernesto Oviedo, gerente del Hospital de Kennedy, aseguró que el centro de salud actualmente tiene problemas con el flujo de los recursos de pago de las deudas que tienen las EPS con los centros de salud.

“En este momento recibe los pacientes del régimen subsidiado y el régimen contributivo”, indicó en declaraciones recogidas por BluRadio el directivo, que además expresó que la EPS Caprecom les debe 22.000 millones de pesos y Capital Salud les adeuda 21.000 millones de pesos.

Asimismo, el gerente del Hospital de Kennedy aseguró que dicha deuda que tienen las dos EPS les afecta, debido a que vienen presentando problemas de pagos a los proveedores así que presentan dificultades para cancelar los salarios a los trabajadores. Sin embargo, dijo no tener deudas por dicho concepto hasta el momento.

De igual forma, tampoco se ha visto afectado el servicio a los pacientes por cuenta de las millonarias deudas de las EPS pero, pero Oviedo manifestó que “ya se avizora esta crisis porque al no pagarnos no vamos a tener flujo de recursos para pagar a proveedores y trabajadores”.