Publicidad

Hospital La Samaritana, con servicio de resonancia magnética

Desde hoy la cabeza de la red hospitalaria departamental se convierte en el único hospital público del país en contar con este servicio.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2015 - 04:57 p. m.

Con una inversión de $6.000 millones, el Hospital Universitario La Samaritana (HUS), cabeza de la red departamental hospitalaria, inauguró el nuevo servicio de resonancia magnética. La mejora beneficiará a cerca de 2.6 millones de cundinamarqueses.

 

Este equipo médico podrá mostrar a los especialistas el detalle anatómico de las arterias, cuello, cerebro, aorta y miembros superiores, con una mayor resolución. Otra novedad de este resonador magnético está en el corazón, pues tiene la capacidad de mostrar las válvulas cardiacas con la sangre en circulación y en imagen 3D.

 

Con esta inversión, La Samaritana se convierte en el único hospital público del país en contar con un equipo de estas características, que permitirá la atención de pacientes en las áreas de neurología, ortopedia y cirugías de alta complejidad.

 

“Hace unos años este centro estaba a punto de liquidarse y hoy, gracias a las gestiones de la administración departamental y de la gerencia, se tiene un hospital con todo digitalizado, con equipos de última generación, con historia clínica electrónica,s”, aseguró Germán Guerrero, secretario de Salud de Cundinamarca.

 

En los últimos tres años, se han invertido más de $20.000 millones en la renovación tecnológica, de infraestructura y mobiliaria del HUS, convirtiéndolo en uno de los más completos del país.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar