Hospital San Juan de Dios atenderá casos de alta complejidad en los próximos meses

El Secretario Distrital de Salud afirmó que las acciones para la reapertura del centro hospitalario, comenzarán de inmediato.

Archivo El Espectador

Mauricio Bustamante, secretario distrital de Salud, aseguró este jueves que el proyecto para abrir de nuevo el Hospital San Juan de Dios, cuyos predios fueron adjudicados legalmente el pasado miércoles al Distrito, es una iniciativa que se viene pensando hace varios años y no es algo improvisado.

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseguró que los esfuerzos para recuperar el hospital iniciarán de inmediato, por lo cual ya empezaron a pensar las fases de reparación del centro de salud, en colaboración con otras entidades de salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El funcionario manifestó que “es una la sensación refrescante que reconforta, el hecho ver una posibilidad para un hospital al que se lo estaba tragando la maleza y que en lugar de representar un caballo de Troya o un Titánic, puede representar un trasbordador de la salud hacia el siglo XXI”.

Actualmente, hay cuatro edificios que se encuentran en buen estado, por lo cual en los próximos meses el Hospital San Juan de Dios podrá empezar a prestar servicio, a pesar de que las edificaciones también van a ser sometidas a algunos arreglos. Esto les va a permitir atender consultas altamente especializadas, para complementar los servicios de alta complejidad en la ciudad.

“El último edificio que se construyó, el cual nunca se puso en funcionamiento, cuenta con un resonador magnético que nunca fue utilizado. Este sitio se puede convertir rápidamente en el centro distrital de imágenes diagnósticas, que proyecten hacia el futuro la atención especializada en el siglo XXI”, puntualizó Bustamante.

Para el primer periodo, se hará una inversión que no superará los 20 millones de pesos, para poner en funcionamiento los primeros edificios.

Temas relacionados