Publicidad

Hospital Simón Bolívar ha recibido seis casos de personas graves quemadas con pólvora

Con la temporada navideña y las fiestas de fin de año, la pólvora sigue siendo causando estragos.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2014 - 07:25 p. m.
Hospital Simón Bolívar ha recibido seis casos de personas graves quemadas con pólvora

El Hospital Simón Bolívar ya ha recibido seis casos de quemados con pólvora, dos traídos desde fuera de Bogotá, a lo que el coordinador de la Unidad de Quemados de la entidad, doctor Rafael Jiménez recomienda tener especial cuidado con las quemaduras en los ojos, las cuales deben ser tratadas de inmediato por un experto.

Si las quemaduras son en extremidades o tronco es pertinente que se retire la ropa, se lave la herida con agua fría y se cubra con un paño limpio y continuamente dirigirse al centro de atención más cercano.

A lo anterior agregó que en la mayoría de las ocasiones los padres eluden la responsabilidad, no obstante, muchos otros no ocultan su culpabilidad.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Salud reveló que se han registrado 412 personas quemadas, entre ellos 185 niños, cifra con fecha de corte el 25 de diciembre, lo que evidencia una reducción del 16% en contraste al año pasado.

Los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Cauca son los que registran el mayor número de quemados.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, Antioquia encabeza el nada honroso primer puesto de personas quemadas durante el periodo 2010-2014, con 946, seguido del departamento del Valle del Cauca con 488, y Nariño con 288.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar