Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 1 hora

Hospital Simón Bolívar no ha contemplado cerrar su Unidad de Quemados

Ante los rumores en ese sentido, el centro asistencial hizo la aclaraicón.

El Hospital Simón Bolívar aclaró que la Institución en ningún momento se ha pronunciado con respecto a la Unidad de Quemados del Hospital ni ha contemplado la posibilidad de cerrarla.

Lo anterior con respecto a la interpretación en la cual algunos médicos y familiares de pacientes, resaltan la importancia de fortalecer la calidad de sus servicios y hacen un llamado para que las EPS que tienen deudas con la institución se pongan al día.

“Si bien es cierto que la Unidad cuenta con 30 años de experiencia y con el paso del tiempo se ha consolidado como referente Nacional y Distrital para el tratamiento de personas que resultan quemadas, siempre ha existido un esfuerzo desde la alcaldía, la Secretaría Distrital de Salud y de las directivas de la institución de seguir prestando sus servicios”, indicó la institución en un comunicado.

A pesar de los altos niveles de ocupación que tiene el hospital, que se suman a la necesidad de atender a las personas que llegan hasta el pabellón desde diferentes regiones del país, la unidad continuará con las puertas abiertas para atender los pacientes que requieran de sus servicios.