"Hoy es un día para que la minoría viva como la mayoría de bogotanos": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá lideró un recorrido en bicicleta desde el Parque de los Hippies, hasta el CAN, para participar activamente del Día Sin Carro y Sin Moto en la capital. Ella, aprovechó la ocasión para referirse a los taxistas, a Transmilenio y a los beneficios de la movilidad sostenible.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de febrero de 2020 - 01:11 p. m.
La alcaldesa salió a las 6:30 de la mañana en bicicleta en compañía de funcionarios de su gabinete, ciclistas y ciudadanos que quisieron unirse a la actividad.  / Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez
La alcaldesa salió a las 6:30 de la mañana en bicicleta en compañía de funcionarios de su gabinete, ciclistas y ciudadanos que quisieron unirse a la actividad. / Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó del Día Sin Carro y Sin Moto en Bogotá liderando un recorrido en bicicleta desde el Parque de los Hippies, hasta el Centro Administrativo Nacional (CAN), en el que estuvo acompañada por varios funcionarios de su gabinete y ciudadanos que decidieron unirse al plan. 

“El 85% de los ciudadanos de Bogotá no usan carro a diario, usan transporte público, caminan, usan la bicicleta. A diario se hacen más de 800 mil viajes en bicicleta. Eso hace de Bogotá una ciudad única en el mundo. Apenas el 15% de los viajes se hacen en carro y hoy es un día para que esa minoría (que usa carro) viva como la mayoría (que usa transporte público, camina o usa bicicleta)", afirmó la mandataria.

Aprovechó la ocasión para referirse a los taxista que, hoy, tienen luz verde para recorrer la ciudad y movilizar a los capitalinos como una de las alternativas de transporte público.

"Es un día para que los taxistas se luzcan, como nos han prometido, tienen una oportunidad de lujo. No comparto que tranquen o que expulsen innovaciones tecnológicas. La tecnología siempre llega para quedarse y siempre es disruptiva, hay que regularla bien. Lo cierto es que desde hoy los taxistas de Bogotá, que en su inmensa mayoría son gente maravillosa, hecha a pulso, que trata de sacar a su familia adelanta y trabajan duro, se luzca, se reconcilie con los ciudadanos y ofrezca un buen servicio", dijo López.

Además,se refirió a los beneficios que trae la movilidad sostenible como caminar y usar la bicicleta. "Hay que gozarse este día, si camináramos más, si usáramos más la 'bici', tendríamos mejores hábitos de vida, mejor estado de salud, contribuiríamos a tener menos contaminación del aire, perderíamos menos tiempo entre un trancón y, posiblemente compartiríamos más tiempo con la familia".

Transmilenio fue otro de los puntos que trató la alcaldesa, pues pidió paciencia a los usuarios hacia un sistema que quiere hacer las veces de metro y de buses públicos al mismo tiempo. "Es un día para reconciliarnos con Transmilenio, para entender que no son estaciones y buses, sino miles de personas como nosotros, como los usuarios, que trabajan todos los días como técnicos, mecánicos, conductores, funcionarios, para tratar de prestarnos el mejor servicio de transporte público posible".

¡Nos sumamos por una mejor movilidad! 🚲♻ EN VIVO experimento de gran formato sobre movilidad sostenible en el #DíaSinCarro2020 →

¡Nos sumamos por una mejor movilidad! 🚲♻ EN VIVO experimento de gran formato sobre movilidad sostenible en el #DíaSinCarro2020 →

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, February 6, 2020

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar