"Hoy los reyes de la movilidad fuimos los biciusuarios": Claudia López

De acuerdo con la mandataria capitalina, durante la jornada del Día sin carro se registraron un 85 % más de personas que utilizaron la bicicleta en la ciudad. Además se logró subir la velocidad en las calles en un 13% y disminuyó en 10 % el PM10 (material particulado) en el aire.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
06 de febrero de 2020 - 11:54 p. m.
La alcaldesa Claudia López recorrió la ciudad, durante el día, en bicicleta y transporte público.  / Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa Claudia López recorrió la ciudad, durante el día, en bicicleta y transporte público. / Alcaldía de Bogotá

En medio del balance de la jornada del Día sin carro en Bogotá, la alcaldesa Claudia López resaltó que "fue el día en el que el 15% de los bogotanos vivimos como viven todos los dias de su vida el 85% de los bogotanos usando el transporte público, bicicleta, caminando, sin carro particular". Aseguró que en el transcurso del día se registraron 85% más viajes en bicicleta, que un día promedio, así como se logró aumentar la velocidad en las calles un 13 %. 

Este jueves 6 de enero se llevó a cabo una nueva edición del Día sin carro en Bogotá. Como ya es tradición desde hace 20 años, durante el día se prohibió el tránsito de vehículos en la ciudad, pero en esta ocasión se sumaron las motocicletas y se extendió el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Entre el balance de la jornada, la mandataria también señaló que el uso de taxis, los cuales no tuvieron pico y placa este jueves, aumentó en un 15%, mientras que en el caso de patinetas se reportaron 9.700 viajes, hasta las 5:00 p.m.

"Lo más importantes es que tuvimos una disminución de CO2 y todos los contaminantes del aire. Disminuyó en 10% el PM10 (material particulado), el más, en 3% el PM2,5, en promedio en toda la ciudad, ya que hay unas zonas más críticas que otras. 

En cuanto a seguridad vial, indicó que disminuyeron en un 53%, así como se impusieron 364 sanciones a conductores que fueron encontrados utilizando vehículos particulares. En cuanto a Transmilenio, solicitó a la ciudadanía tener paciencia debido a las congestiones que se esperan en la hora pico. 

"Transmilenio hace dos por uno, por metro y por bus, y mientras le toque hacerlo va a ser difícil que funcione mejor. En la medida que construyamos una mejor infraestructura, mejores la seguridad y construyamos el metro, este último transportará mucha más gente más rápido y Transmilenio menos gente más cómoda", dijo López. 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar