Hugo Acero hizo públicas las posibles amenazas

Se planeaba un atentado contra el secretario de Seguridad de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Mientras las autoridades investigan quienes estarían detrás de un posible atentado, se reforzó el esquema de seguridad del funcionario.

Redes criminales estarían planeando un posible atentado contra el secretario de Seguridad, Hugo Acero. Así lo dio a conocer el propio funcionario, quien indicó que desde hace tres semanas tuvieron información del supuesto plan para asesinarlo y desde entonces la Fiscalía y la Policía trabajan para tratar de establecer los posibles responsables.

Según relató Acero a Noticias Caracol, la información la recibió de las autoridades que, además de darle los detalles, reforzaron su esquema de seguridad y el de su vivienda. “Se realizó un estudio más detallado de seguridad y me dieron recomendaciones que sigo al pie de la letra”, dijo el funcionario.

>>>Lea: Capturan a tres sujetos con 500 dosis de estupefacientes, en el centro de Bogotá

Aunque el secretario no quiso dar más detalles, no se descarta que detrás de las amenazas estén integrantes de las bandas delincuenciales que han sido enfrentadas en los últimos meses por las autoridades, entre las que se encuentran grupos dedicados al narcotráfico y los denominados tierreros. “Confío plenamente en ambas instituciones y creeré en los resultados que de la investigación”, aseguró Acero.

En lo que va corrido del año, según informó el secretario a Blu Radio, se han presentado 533 homicidios, la misma cifra que en el mismo periodo de 2019, mientras que hubo una reducción del 42% en las lesiones personales, de las que hasta el momento se han registrado 7.865 casos. En cuanto al hurto de las bicicletas se ha registrado un aumento del 25%, pues se pasó de 4.393 robos a 5.502 este año.

Hugo Acero es sociólogo de la Universidad Nacional y experto en seguridad urbana y ciudadana. Fue nombrado por Claudia López en la Secretaría de Seguridad desde enero, aunque esta no es la primera vez que se ocupa de este tema en la capital, pues durante las administraciones de Mockus y la primera de Peñalosa, fue subsecretario de Seguridad.

Comparte en redes: